De copas por Chile

Actualizado: 9 jul 2018

Publicado en: edición 21 verano Chile Deluxe.

 

Galería

Alto del Carmen, The Essence of Muscat y Monte Fraile nos acompañan en cada viaje, en cada aventura que emprendemos como Chile Deluxe en busca de experiencias soñadas. Así, estos dos grandes exponentes del pisco chileno viajan en nuestras maletas a lo largo de todo el territorio nacional, de norte a sur, de mar a cordillera. En cada viaje, en cada lugar, en esos momentos únicos, al calor del fuego en una noche estrellada en el Desierto de Atacama, bajo una palmera en Isla de Pascua o con el viento frío en la Patagonia, a esa hora en que el sol comienza a despedirse y los Cuernos del Paine adquieren un color rojizo hemos podido disfrutar de un exquisito cóctel o simplemente con un hielo milenario con vista al Glaciar Grey.

 
 
 

También hemos celebrado, un brindis por nuestra maravillosa tierra, por la naturaleza prístina del sur de Chile, por ese desierto que este año se llenó de flores, por un 2015 en que junto a estas dos reconocidas botellas hemos podido ir mostrándoles este noble país, a ustedes lectores, para descubrir juntos un pedacito más de Chile e inspirarlos a emprender un viaje por algunos de los lugares que en esta bitácora hedonista llamada Chile Deluxe les presentamos.

 
 
 

En esta oportunidad nos acompañaron en nuestra Escapada Deluxe al Archipiélago de Chiloé, tierra de mitos y leyendas, de brujos y marinos, de increíbles historias para contar alrededor del fuego en la oscuridad de la noche, mirando el cielo con miles de estrellas para dar vida y rienda suelta a estas leyendas, con la mejor compañía, la de Alto del Carmen y Monte Fraile.

 
 
 

Nuestro lugar favorito fue Mechuque, una de las islas del archipiélago de una belleza indescriptible, donde uno se transporta en el tiempo mirando su antigua iglesia, una más de las 150 iglesias que están construidas en la isla y de las cuales 16 son declaradas patrimonio de la humanidad en el año 2000 por la Unesco. Bien valen la contemplación y admiración nuestra y del mundo. Así como los palafitos pintados de colores y sus botes de madera. Esta isla es un encanto, auténtica, al igual que cada persona con la que conversamos, se sentía feliz, con su vida sencilla, de familias unidas, de la pesca, del huerto, de los animales, de su casa donde pasan gran parte del tiempo en la cocina al calor de la leña. Para las fiestas, un acordeón no puede faltar y entre cantos y bailes se celebran las raíces, las tradiciones, las creencias.

 
 
 

Y para brindar por Chiloé, por este lujo de lugar y cultura que entre fiordos se esconde al sur de Chile les presentamos una receta típica de la zona, el Murta Sour para que disfruten al estilo Chile Deluxe, es decir, preparado con un pisco premium como Alto del Carmen, The Essence of Muscat.

 
 
 

Nos encontraremos en el próximo viaje, en otro de Copas por Chile, para aprender un poco más de cada rincón de nuestra angosta y larga faja de tierra. Salud!!!

INGREDIENTES

 

– 3 medidas de pisco Alto del Carmen,

 

The Essence of Muscat

 

– 2 medidas de limón

 

– 2 cucharaditas de azúcar flor

 

– 3 cucharadas de murta en almíbar

 

– 3 hielos

 
 
 

PREPARACIÓN

 

En una licuadora se mezcla el pisco, el limón, azúcar y la murta. Se deja alrededor de 2 minutos para que se licúe bien y se pasa por colador. Se vuelve a la licuadora con el hielo dejando éste como frappé.