Alto Atacama Desert Lodge & Spa

Actualizado: 9 jul 2018

Publicado en: edición 17 verano Chile Deluxe.

Galería

San Pedro de Atacama es sin duda uno de los destinos turísticos más visitados cada año por turistas de todo el mundo, viajeros que atraídos por el desierto vienen en busca de paisajes soñados.

 
 
 

Esa es la base, después se agregan una serie de expectativas que desean cumplir, presentes desde antes de partir, y que pueden sepultar o llevar hasta las nubes nuestra experiencia de viaje. Para aquellos que sus expectativas son siempre altas, por su forma de vivir, de recorrer, de disfrutar, cumplirlas se transforma en una prioridad, y un hotel de primera se hace imprescindible, con un emplazamiento único, con vistas inmejorables además de gastronomía y atención personalizada.

 
 
 

Y para ayudar a cumplir las expectativas más exigentes está Chile Deluxe, y esta temporada viajamos hasta San Pedro de Atacama para dar nuestro visto bueno personal y recomendarles venir a vivir una experiencia inolvidable.

 
 
 

El hotel que nos alberga es el Alto Atacama Desert Lodge & Spa, un acierto, con una ubicación privilegiada rodeado por la Cordillera de la Sal y sus maravillosos colores, con una arquitectura respetuosa con su entorno, y un maravilloso paisajismo realizado por Verónica Poblete, destacada botánica especialista en paisajismo en zonas extremas, hacen de esta locación un lugar único y sencillamente espectacular.

 
 
 

Insisto, no hay como llegar a un buen hotel, ser recibido con una sonrisa y un cocktail, que en esta oportunidad es un Pisco Sour de Rica Rica, que la habitación sea espaciosa, cálida, de cuidada decoración y silenciosa, con linda vista al río San Pedro o a la Cordillera de la Sal, y una terraza exquisita para leer y disfrutar de la tranquilidad del lugar.

 
 
 

Y así, la lista de exigencias para determinar un buen hotel suma y sigue, avanzamos por el Spa, con jacuzzi, sauna, masajes, en un ambiente que invita a la desconexión, que en este hotel se llama Puri Spa y que cumple absolutamente mis expectativas. Tanto como las cumple la serie de piscinas al aire libre con que cuenta este fantástico hotel, son cinco frías y una climatizada además de un jacuzzi exterior, un aplauso para los autores de la infraestructura exterior y el diseño de su paisaje.

 
 
 

Y como aquí también se viene a recorrer, Alto Atacama Desert Lodge & Spa cuenta con excursiones diarias a los principales atractivos de San Pedro y sus alrededores, todas de baja dificultad y siempre acompañados de un guía bilingüe. La idea de las excursiones es llegar en van hasta el punto más cercano posible del atractivo turístico visitado, ahí se detienen y nos bajamos a recorrer y admirar los más bellos lugares mientras ellos montan una mesa con aperitivo o almuerzo según sea la extensión de la ruta.

 
 
 

Nuestros cuatro días en San Pedro de Atacama incluyeron las siguientes excursiones: Atardecer en Laguna Chaxa, un imperdible, aunque la mañana también es un buen momento para ir porque hay menos afluencia de público y los flamencos se acercan más; visitar la belleza escenográfica de Laguna Céjar y atreverse a flotar en estas aguas que poseen altas concentraciones de sal, recorrer el Valle de la Luna y más tarde volver al mirador de Kari para presenciar una increíble puesta de sol y por supuesto fotografiarse en la Piedra del Coyote; los Géiseres del Tatio, que recomendamos ir al tercer día de aclimatación para evitar la puna o mal de altura, esta excursión sale a las 6 de la mañana para llegar a desayunar a los Géiseres, una experiencia única, un sitio impresionante, un lugar que todos deben conocer, al bajar se puede visitar el pueblo de Machuca, sus particulares casas y su iglesia.

 

Nuestro cuarto día fue sin duda el mejor, nuestra excursión favorita, el Salar de Tara, un full day en que se asciende hasta los 4500 mts de altura, incluso pasando en la van por los 5000 mts, la primera parada es para conocer los Monjes de la Pacana, unos gigantes de piedra en medio del desierto que hace devolver la capacidad de asombro a quien sea que pase por este lugar, para más tarde llegar a almorzar a nuestro destino final. El Salar de Tara seguro los dejará sin aliento, acabará con la capacidad del memory stick de sus cámaras, y mientras caminan a paso lento por la altura y el viento, sentirán que este lugar único en la tierra debe ser sin duda uno de los más bellos parajes que hayan visto jamás.

 
 
 

Y desde aquí, desde este mundo otro, desde la inmensidad del desierto más árido del mundo les digo, San Pedro de Atacama es un destino para vivir una experiencia maravillosa y junto al Alto Atacama Desert Lodge & Spa como anfitrión, seguro cumplirán todas sus expectativas y también sus sueños.

 
 
 

Sueña alto, vive el destino, disfruta de lo bueno y sale a pasear, a viajar, a descubrir y al igual que yo, elabora tu lista de exigencias de viaje, aquí te he ayudado con una primera idea de destino y hotel que seguro te va a encantar.