Puyuhuapi Lodge & Spa

Actualizado: 9 jul 2018

Paraíso terrenal

Publicado en: edición 17 verano Chile Deluxe.

 

Galería

Si les pidiera describir un lugar paradisiaco seguramente comenzarían por aguas tranquilas de un azul profundo, considerarían también la existencia de bosques, cascadas, incluyendo frases como “en medio de la nada”, donde el silencio se interrumpe con el cantar de las aves, un lugar donde respirar aire puro, beber agua de vertiente, y si a todo esto sumamos aguas termales que emergen de la tierra a altas temperaturas llenando piscinas naturales que se puedan disfrutar las 24 horas del día, nuestro paraíso en la tierra sería perfecto.

 
 
 

Pero como lectores de Chile Deluxe, seguramente no basta, necesitan además instalaciones cómodas para descansar, un estar con chimenea para disfrutar de un aperitivo, gastronomía gourmet y habitaciones confortables con una maravillosa vista al despertar.

 
 
 

Eso buscamos, a esto nos dedicamos, a viajar por Chile para descubrir estos paraísos y compartirlos en estas páginas, para que ustedes lectores, disfruten de lo mejor. Chile Deluxe es el mapa de sus tesoros, sólo sigan las indicaciones para descubrirlos.

 
 
 

La descripción que introduce este relato existe, para llegar deben volar hasta Balmaceda (Coyhaique), una van los trasladará por la Carretera Austral durante 5 horas hasta llegar a un pequeño embarcadero, porque a este tesoro natural no se llega por tierra, se necesitan 15 minutos de navegación para verlo, montañas vestidas por un tupido bosque siempre verde y en un escenario casi surreal aparece el “Puyuhuapi Lodge & Spa”, una construcción sureña que rescata elementos de la arquitectura chilota y que se abalcona sobre la bahía imponiéndose en el paisaje y dando la bienvenida a quienes se internan por las aguas del canal Puyuhuapi en dirección a Bahía Dorita.

 
 
 

El Lodge

 

Recientemente remodelado, con una decoración cálida donde predominan materiales nobles, el Puyuhuapi Lodge & Spa se presenta como un lugar ideal para relajarse y vivir aventuras en armonía con la naturaleza. Para el relax cuenta con sus aguas termales que alimentan una gran piscina y jacuzzis al interior con una maravillosa vista, y 3 piscinas al aire libre, una de ellas natural, con temperaturas que alcanzan los 39 grados para disfrutar a toda hora, mirando las estrellas o bajo la lluvia, insertas en medio de una vegetación exhuberante y un Spa que ofrece masajes y Talasoterapia como complemento perfecto a las propiedades terapéuticas del agua termal.

Y para aquellos de espíritu aventurero y amantes del outdoor, Puyuhuapi Lodge & Spa cuenta con excursiones diarias como trekking por los dos senderos habilitados en el lugar entre bosques de canelos, helechos y árboles nativos y donde se pueden observar aves como el Chucao, Martín Pescador, Colibrí, Rayaditos, Come Tocinos, Huet-Huet, Fio-Fio, Carpintero entre otros.

 
 
 

También tienen alternativas de paseos en kayac de mar por la bahía y las aguas calmas del fiordo Puyuhuapi y excursiones al Parque Nacional Queulat, para deslumbrarse con el Ventisquero Colgante, Sendero Los Pumas y el Sendero Bosque Encantado.

 

Otra buena alternativa es ir a conocer el pueblo de Puyuhuapi y visitar la fábrica de alfombras donde señoras tejen artesanalmente la lana de oveja para realizar bellas alfombras que han sido previamente encargadas. Como dato, el valor por metro cuadrado alcanza los 575 dólares y se puede escoger entre una amplia variedad de diseños.

 

Y no podemos cerrar este relato sin hablar de la exquisita gastronomía del lodge, porque este es sin duda uno de los mejores lugares en que hemos comido, una cocina enfocada en los productos del mar, perfectamente servida, todo caliente y preciso. Un restaurant que saca aplausos.

 
 
 

Disfrutamos 4 días en Puyuhuapi Lodge & Spa, donde la calefacción es alimentada con agua termal al igual que las duchas y el agua para tomar es de los deshielos, todo natural, nuestra piel lo agradece, y aquí, caminando bajo la lluvia, les digo, en este lugar te sientes bien y eso seguro los inspirará a volver.