Viña Matetic

Publicado en: edición 19 invierno Chile Deluxe.

 
 

Galería

No hay mejor remedio para el frío que pasar un par de días en un cálido refugio entre parras y degustando extraordinarios vinos. Y para facilitarles la tarea de buscar este anhelado lugar partímos en dirección a Casablanca para dirigirnos a la Viña Matetic con el fin de contarles como se vive un fin de semana en el exclusivo hotel La Casona.

 
 
 

Apenas llegamos nos esperaban en el Restaurant Equilibrio para probar la nueva carta y por supuesto los platos recomendados por el chef. Así comienzan a desfilar por nuestra mesa las exquisitas preparaciones acompañadas del maridaje perfecto junto a los vinos Matetic. Abrimos el almuerzo con unas machas y ostiones glaseados al Chardonnay en crema de naranja y puerros y unos buñuelos de queso de cabra, absolutamente maravillosos. De fondo, una de las especialidades del chef, la pasta, en una exquisita preparación de Conchiglioni rellenos con carne de jaiba, y para quienes no se resisten a las preparaciones en horno de barro les recomendamos el Asado de Tira criollo.

A las 4 nuestra guía nos espera para un tour por la bodega para aprender de la elaboración de sus vinos y de la utilización de la agricultura orgánica y biodinámica que practican en esta viña. Para finalizar, una degustación de 4 etiquetas de la línea EQ, Sauvignon Blanc Coastal, Chardonnay, Pinot Noir y Syrah. Un tour entretenido, interesante, para vivir una experiencia enológica y adquirir nuevos conocimientos y que mejor que descorchando las botellas ultra premium de esta reconocida viña boutique.

 
 
 

Volvemos a La Casona, nos esperan con un aperitivo en un cálido estar con mesa de pool para más tarde pasar a cenar en un pequeño salón comedor con una atención amable y dedicada para presentar una cuidada cocina chilena en preparaciones de autor.

 

El silencio de la noche y la calidez de sus habitaciones invitan al descanso, ideal para comenzar un nuevo día en la tranquilidad del campo, con vinos y gastronomía de lujo y así poder decir que nuestro fin de semana fue absolutamente perfecto.